vTendencias 2010

Mucho se ha hablado de cómo las nuevas tecnologías cambiaran el futuro de la humanidad, pero aunque he de reconocer que en algunos aspectos hemos avanzado bastante, todavía ni hay coches voladores (algo que se predijo para el año 2000), no todo el mundo dispone de acceso a internet (imprescindible hoy en día) y los únicos seres del futuro que vienen a visitarnos son las chicas de los anuncios de lejía (por cierto, todas con trajes raros y el pelo con colores a cual más raro).

😉

Pero de lo que si voy a hablar es de lo que ya hemos visto este 2009 y lo que vamos a tener durante este año que ha empezado con buenas sensaciones en casi todos los aspectos.
Me centraré (como creo que todos suponeis) en Velneo V7 como plataforma completa de desarrollo de aplicciones empresariales.


SaaS

Este año puede ser el punto de inflexión definitivo en el despegue definitivo de aplicciones empresariales en modo SaaS. No hay más que leer las últimas publicaciones de Saasmanía donde José Carlos Moreno, gran experto en todo lo referente al cloud computing ha ido publicando los movimientos más significativos de este sector. Además, desde hace unos meses ha ido publicando un catálogo de aplicaciones para el mundo SaaS. En Velneo, hemos apostado fuerte por esta tendencia financiando proyectos SaaS desarrollados en Velneo V7, tal y como indicaba Alfonso Gutiérrez en este post. No en vano, Velneo V7 es una de las pocas plataformas de desarrollo orientada al cloud computing.


Trabajo en equipo

Cada vez más las empresas han visto que uniendo esfuerzos tecnológicos y de know how consiguen mayores resultados. Para esto, hace falta una herramienta que lo permita y en Velneo somos conscientes de ello. Hemos trabajado en equipo realizando la mayoría de Velneo Open Apps y además, somos conocedores de varios movimientos entre empresas desarrolladoras para abordar aplicaciones conjuntamente.

Compartir es el futuro.


Soluciones RIA (Rich Internet Aplications)

Cada vez más, el uso de las aplicaciones tipo escritorio tiende a la inclusión en navegadores Web. Velneo permite incrustar cualquier aplicación o parte de la misma en un navegador Web (Firefox, Internet Explorer, Chrome, Safari, etc.).

Cualquier aplicación desarrollada con Velneo puede ser ejecutada dentro de un navegador Web con toda su funcionalidad gracias al plugin Velneo vWebClient. En este vídeo puedes ver una demostración del plugin.


Movilidad

Una de las demandas más solicitadas por la comunidad de desarrolladores de Velneo V7 es la posibilidad de que las aplicaciones desarrolladas en nuestra plataforma puedan ser ejecutadas en dispositivos móviles. Hasta ahora esto no ha sido posible, pero coincidiendo con las votaciones de nuestros clientes, nos hemos comprometido a que durante este año esto se cumpla.
Sin duda habrá que elegir bien las plataformas (Windows Mobile, Symbian, Android, Maemo,  iPhoe …..), dependiendo en gran parte de las facilidades de QT, pero de bien seguro que daremos grandes sorpresas.


¿Seremos capaces?

Estoy seguro que sí. Conociendo al equipo, este año nos va a deparar gratas sorpresas.
Nos vemos en el futuro.
Life is Soft!

2 Comentarios

  • Son buenas noticias… Esperemos que el año sea de la forma que apuntas.

    Nosotros creemos que sí, que éste año será el que marque el camino venidero.

  • mconde dice:

    Aunque no podemos nunca certificar fechas (ya cometimos ese error), si que es una clara declaración de intenciones para este año.
    Hay que seguir atentos …. 😉
    Un saludo.

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>