vCena Valencia junio 2010

Ayer 17 de junio de 2010 tuve el placer de asistir a la segunda vCena organizada en Valencia por desarrolladores de Velneo.

Me pareció una iniciativa muy interesante ya que habían pasado casi 10 años desde la última vCena realizada en la zona de Blasco Ibáñez.

Después de 190km y casi 2h de autopista de peaje 😉 llegué a Valencia junto a dos desarrolladores más (Alfons Jurado y Albert Aixendri). Nos encontramos antes de entrar en el restaurante con mi compañero Miguel Pérez y con Mario Barreiro al que muchos de vosotros recordareis ya que trabajó antes en Velneo.

Me sorprendió al entrar en el restaurante el ver que en total asistíamos 18 desarrolladores a la vCena. Todo un récord, más aún sabiendo que además de los desarrolladores de la zona de Valencia, asistió gente venida desde Catalunya e incluso Tomás Cirac desde Mallorca. Es de agradecer el esfuerzo de todos.


Lo primero que me impactó fue reencontrarme con “viejos” amigos a los que hacía tiempo que no podía saludar en persona, otros con los que ya coincidimos en la anterior vCena y a muchos que conocía de hablar con ellos por teléfono y que finalmente pude saludar en persona. Más o menos calvos, más o menos gordos, más o menos viejos pero con las mismas ganas de fiesta que siempre.

La cena transcurrió de forma muy amena e incluso me atrevería a decir divertida sin olvidar las charlas interesantísimas sobre el vínculo de unión de estas cenas: Velneo.

Hablamos de pasado (algunos de los asistentes llevamos más de 10 años desarrollando en Velneo), presente y por supuesto de futuro.

Es muy enriquecedor el conocer de primera mano los diversos puntos de vista de lo que esperan los desarrolladores de Velneo y porqué no decirlo, que ellos conozcan también qué esperamos nosotros de ellos ;).

Fueron conversaciones muy interesantes con diferentes puntos de vista del estado actual de la plataforma, desarrollos actuales, políticas comerciales, etc. Sin duda, me llevo unas sensaciones de satisfacción por el trabajo realizado y con una lista de deberes y sugerencias para conseguir, entre TODOS, mejorar algo con lo que disfrutamos, desarrollamos y nos ganamos la vida: Velneo. En eso sí que coincidimos todos.

Ya asumimos el compromiso de realizar otra vCenta en Valencia antes de finalizar el año y como bien dijo alguien por ahí, con la posibilidad de contar con “servicios presenciales” ;).

Sólo me queda agradecer a Ricardo Orts la deferencia en organizar el evento y emplazaros a todos a asistir en la próxima.


Un placer el aprender de todos vosotros.

1 comentario

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>