¡Soy emprendedor y las cosas me van bien!

Cuando escribí el título de este post, pensé en si debía pedir perdón por expresar mis sensaciones en estos tiempos donde lo que parece más lógico es unirse a la vorágine de desaliento entre el mundo empresarial.

Pero entonces recordé que ni mucho menos soy el único ni el primero. Aún recuerdo la gran ponencia de mi amigo alfonsogu y su !Despierta! que tantó gustó en Life is Soft y sobre todo los revitalizantes artículos de Marc Vidal y el entusiasmo diario de Pau García-Milà.

Para mí, ellos son claros ejemplos de cómo afrontar cada día con ilusión los proyectos empresariales, y aunque el tuyo (como es el mío) sea un proyecto diferente en tamaño y recursos, la ilusión y la actitud sí debe ser la misma.

Noy voy a explicar mi pasado, pero sí mi presente. Hace 4 años me uní a un proyecto personal y empresarial junto a mis compañeros de Velneo para conseguir fabricar una de las mejores plataformas para el desarrollo de aplicaciones empresariales tanto en cloud como en local.

Imaginaos, eso fue en 2008 recién estrenadas  nuestras “nuevas oportunidades” tanto en España como en Europa. Supongo que no hará falta comentar que no está siendo fácil, pero sí que puedo deciros que con un gran equipo y producto, cuidando la comunidad de clientes, vendiendo no sólo en España sino saliendo a descubrir otros mercados y sobre todo con una actitud positiva y una ilusión enorme, lo estamos consiguiendo.

Nuestra plataforma Velneo V7  está siendo utilizada en más de 25 países de habla hispana y está claro que, si quieres seguir creciendo en estos tiempos díficiles debes ser proactivo. No quedarte en tus “dominios” sino salir a buscar en sitios que hoy por hoy puedan ofrecernos más posibilidades de negocio.

Aún nos queda mucho camino por recorrer para lograr nuestros objetivos, pero estoy seguro que lo conseguiremos. Un buen emprendedor, debe confiar plenamente en la capacidad de su equipo y producto y estar dispuesto a aprender de otros países como bien decía Marc en su blog.

Cada día, intento transmitir mi actitud no solo a mis compañeros de equipo sino a los cientos de clientes con los que hablo y que algunos de ellos se encuentran inmersos en un círculo vicioso entre la prensa derrotista y las actitudes pesimistas del resto de personas. Soy un granito de arena, pero espero sumarme a toda la corriente de emprendedores que confían plenamente en su trabajo y que de nosotros depende en gran medida revertir la situación.

Por cierto, si quieres impregnarte de actitudes positivas y ver como otros emprendedores en el mundo del software están gestionando proyectos muy interesantes, te invito a asistir a Life is Soft 2012 el jueves 15 de noviembre en Madrid. Me encantará saludarte en persona.

Bueno, creo que terminé sin decir ni una sola vez la palabra “crisis”. ¡Ostras! al final se me escapó ….. 😉

Un saludo.

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>