QML y aplicaciones empresariales con Velneo

¿Qué es QML?

QML (Qt Meta Language o Lenguaje de Modelado de Qt ) es un lenguaje basado JavaScript, pensado para el diseño de interfaz de usuario de aplicaciones. QML se utiliza principalmente para aplicaciones donde la entrada táctil, animaciones fluidas y la experiencia de usuario son cruciales.

La potencia de QML para el diseño de intarfaces avanzadas es altísimo, pero al ser un lenguaje declarativo su productividad en desarrollo y su curva de aprendizaje hace que su utilización para aplicaciones empresariales no sea del todo óptimo.

¿Puedo acceder a BBDD?

Por supuesto. El acceso a bases de datos mediante QML/Javascript se realiza a través de la offline storage API de una variable de tipo objeto Qt. Hasta ahora una de las más utilizadas era SQLite.

¡Pero esto ha cambiado!. Velneo ha conseguido la integración de QML con su potente base de datos.

¿Qué aportará la unión de Velneo+QML?

La integración de Velneo con QML nos abre inmensas posibilidades para el desarrollo de aplicaciones de ámbito empresarial con interfaces avanzadas para mejorar la experiencia del usuario con las mismas (animaciones, transiciones, 3D, …).

El QML se integra en la arquitectura de Velneo V7 aprovechando los flujos, objetos y base de datos de forma transparente. A nivel operativo un objeto QML creado por el desarrollador es igual de potente que cualquier objeto existente en Velneo V7.

Si a todas estas posibilidades añadimos la alta productividad de desarrollo de la plataforma Velneo V7, que ya por sí sola nos brinda múltiples opciones de creación de aplicaciones empresariales tanto en local como en cloud, el mundo del desarrollo de aplicaciones empresariales ha abierto un nuevo frente: Velneo+QML.

¿Al ser QML un lenguaje declarativo cómo encaja con la productividad de Velneo?

Gracias a la facilidad en la reutilizción de código y componentes ofrecida por Velneo y a las  Velneo Open Apps de QML, no es necesario empezar desde cero.

En el siguiente vídeo verás lo fácil que te resultará reutilizar un QML.

 

 

¿Puedo ver algún ejemplo de integración de Velneo y QML?

En la web de Velneo podrás encontrar toda la información de esta importantísima novedad. De todas formas aquí te dejo un ejemplo.

 

 

¿Donde encuentro más recursos de QML?

Además de los nuevos contenidos que aparecerán en este blog, podrás encontrar más información en:

Un saludo.

1 comentario

  • mconde dice:

    Hola Lynne.
    No entiendo muy bien tu comentario, pero de todas formas, aprovecharé para invitarte a que visites los casos de éxito de Velneo donde podrás ver empresas y aplicaciones desarrolladas en V7 a pleno rendimiento.
    Un saludo.

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>