Programar en V7 es fácil

Hablando con algunos clientes y amigos de Velneo, se quejan de que la nueva plataforma de desarrollo de Velneo V7 es más difícil que la anterior 6.x.

No estoy de acuerdo en absoluto, aunque si hablan de “la nueva plataforma” ya han avanzado en algo.

Hay que distinguir dos casos bien diferenciados y que en Velneo intentamos separar: iniciados y No iniciados.

Los iniciados en Velneo (en sus diferentes versiones) tienen un pequeño handicap: si antes decíamos que para programar en Velneo había que cambiar el “chip” frente a otras plataformas de desarrollo, ahora, en V7 y como dice mi amigo y compañero Miguel Pérez, hay que cambiar “toda la CPU”.

V7 es una nueva plataforma y ese es el primer paso para aprenderla, no tratarla como una evolución de 6.x

Aunque la base de datos es prácticamente igual, empezando desde el editor, componentes, interface, objetos, filosofía, etc es totalmente diferente.  Como explico en mi último post en el blog de Velneo, hay que tener mentalidad abierta.

Si por el contrario eres “no iniciado”, aunque deberás “cambiar el chip” 😉 tienes una pequeña ventaja: desde un principio ya veras a V7 como lo que es, una “nueva” plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales.

En ambos casos, lo mejor es que después de revisar toda la información de la web y seguir los “primeros pasos”, dediques un poco de tiempo a programar con la herramienta y tu evolución será exponencial.

Si lo que quieres es dedicarte profesionalmente, te aconsejo realizar alguno de los cursos de formación que vamos a realizar y que puedes ver en el blog de Velneo.

Lo dicho: regístrate, descarga la plataforma, crea tu propio servidor gratuito desde el panel de control,  descárgate alguna Open App, sigue los primeros pasos ….. y como dice mi hijo Ferran,   a disfrutar!!!

Un saludo

3 Comentarios

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>