Nubarrones en el cloud

Ya estamos finalizando 2012 y parece ser que en el mundo del cloud computing hay más nubarrones que nubes.

Los principales actores en esta realidad se están esforzando al máximo en divulgar las excelencias y ventajas tanto del desarrollo como de la ejecución de aplicaciones en cloud, pero algo está fallando.

Evidentemente existen  factores que dificultan la entrada en todo lo relacionado con el cloud computing ( infraestructuras deficientes, leyes no adaptadas, desconocimiento, temor, … ) pero creo sinceramente que en España hay empresas que han apostado por ello y han demostrado que es posible hacer negocio en este mundo (Arsys, eyeOS, Velneo, …).

En la administración pública española, tal y como apuntaba Saasmania, el uso de soluciones cloud en el sector público es reducido.

El uso de soluciones cloud computing en el sector público español es todavía reducido. Tan sólo el 33,4% de las entidades son actualmente usuarias de algún servicio en modo cloud computing. El 66,6% aún no ha apostado por incorporar algún servicio en la nube. 

Las grandes empresas que han apostado firmemente por el cloud computing deben de liderar la difusión de sus productos y brindar al resto de empresas la oportunidad de colaborar en la difusión de sus ventajas.

¿Qué está pasando?

La mayoría de las empresas están interesándose cada vez más por desarrollar o implantar soluciones empresariales en la nube. En Velneo, gran parte de las nuevas empresas que llegan buscando una plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales lo hace por el hecho de que además de desarrollar e implantar en local, también pueden hacerlo en el cloud.

¿Cómo podemos ayudar?

Utilizándolo. Debemos de ser nosotros mismos quienes transmitamos a nuestros clientes finales (desarrolladores o usuarios) que es seguro, fiable y rentable ofrecer nuestras soluciones en el cloud. Para ello, no estaría de más divulgar la gran cantidad de casos de éxito de empresas con proyectos basados en cloud computing.

¿Será algo pasajero?

Rotundamente no. El cloud computing será el futuro que aportará nuevas posibilidades al sector del software empresarial y nosotros estamos seguros de ello.

Espero que tan pronto pasen estos nubarrones momentáneos, en el cielo del software empresarial solo haya espacio para las nubes claras del cloud computing.

Un saludo.

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>