Mi resumen de Life is Soft 2011

Ya han pasado varios días desde la celebración de Life is Soft 2011 y después de un merecido descanso he sentido la necesidad de compartir con todos vosotros algunos detalles que bajo mi punto de vista fueron interesantes.

Ubicación

Sin duda un acierto el haber elegido el Teatro Auditorio de la Universidad Laboral de Gijón. Un escenario emblemático que unido a su gran equipo técnico hizo que el evento tuviera una calidad óptima.

Formato

El formato elegido de 12×12 (12 ponentes con 12 minutos por ponencia) era un poco arriesgado tanto para los ponentes como para el público. La verdad es que fue de lo más valorado en las encuestas ya que en ese corto lapso de tiempo, el ponente se ve obligado a concentrar lo más interesante de su charla, y el público aprecia una calidad y dinamismo en las ponencias inusual en muchos eventos. Este tipo de formatos cortos son los que imperan en eventos tipo TED o Pecha Kucha.

Ponencias

La temática de las ponencias fue elegida por su diversidad e interés en el sector del desarrollo de software empresarial. Me gustaría remarcar la calidad de todos los ponentes y aprovecho para agradecerles de nuevo su presencia entre nosotros.

Cátering

El equipo de trabajo propuso realizar un cátering con comida “típica” de la zona y realizarlo en el mismo escenario. Fue sin duda otro acierto. El hecho de poder estar cerca de todos los asistentes realizando networking con la visión del teatro desde el escenario hizo que todo fuera mucho más fluido.

Trabajo

Aunque pueda parecer sencillo el organizar un evento de este tipo, nada es fruto de la improvisación y solo es posible llevarlo a cabo si la empresa organizadora lo tiene como un proyecto primordial en su estrategia, y os puedo asegurar que así es en Velneo.

Algunos detalles: más de 11 meses de trabajo, diferentes grupos de trabajo (organización, diseño, web, marketing, infraestructuras, logística, ponencias…), centenares de documentos, semanas de trabajo a fulltime, varias visitas al teatro, ensayos, más de 30 personas de staff el día del evento, nervios, más nervios 😉 …

Os dejo un par de enlaces sobre el evento para los que no pudisteis asistir:

Sin duda hubieron muchas cosas a mejorar de las que tomamos nota y ya estamos trabajando en ellas para que la próxima edición de Life is soft sea todavía mejor.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y os esperamos en Life is soft 2012.
Un saludo.

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>