El mejor activo de Velneo: su comunidad

El pasado viernes 12 de noviembre se realizó en la Sala Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón la Jornada Velneo 2010, un evento anual para presentar la nueva versión 7.5 de Velneo V7 así como importantes novedades en el área de Conocimiento, Comercial, Diseño, Servicios, Casos de Éxito y Estrategia de Futuro.

Bajo mi punto de vista, fue un evento que marcará un punto de inflexión en la trayectoria de Velneo V7 por una razón principal, ya que por primera vez, las novedades más importantes no sólo fueron sobre la nueva versión, sino que lo fueron estratégicas, de futuro y pensando en su gran activo: La Comunidad, tanto clientes como preclientes.

Comunidad Velneo: vCena

La noche anterior al evento, se realizó en el restaurante La Montera Picona una vCena (término que seguramente pronto aparezca ya en la Wikipedia 😉 ) a la que asistieron casi 40 personas entre desarrolladores de la comunidad y miembros del equipo de Velneo.

Se desplazaron desarrolladores de toda la geografía española e inlcuso de Latinoamérica. Tuve la oportunidad de saludar a muchos compañeros con los que me une una gran amistad desde más de 10 años. Fijaos que hasta aquí, no he citado en ningún momento la palabra CLIENTE y es que ahí reside el gran valor de la comunidad de Velneo: creo sinceramente, y lo pude comprobar de nuevo al cabo de tantos años, que los clientes de Velneo ven a la compañía como su socio tecnológico y sienten que son parte de su historia. Por su parte, Velneo y todos sus componentes sentimos a nuestros clientes como socios y amigos que nos han ayudado en la trayectoria pasada, presente y esperemos que futura de nuestra plataforma de desarrollo.

Lo que muchos de nosotros pudimos sentir al compartir charla, anécdotas, quejas, sugerencias, necesidades, alabanzas y también sidra y comida 😉 no es posible en otras comunidades, al menos no con la pasión con la que se “es de Velneo”.

Aprovecho para agradecer a Nacho de Guida 21 su organización (perfecto el sitio y la tipología) y a TODOS y cada uno de los asistentes por los buenos momentos pasados durante la cena (aunque casi no pude probar nada estoy seguro que estuvo buenísimo).

A partir de la próxima semana, en el blog de Velneo podremos ir conociendo en detalle todas las novedades de cada departamento. Ha sido un placer el compartir con todos vosotros unos días de encuentro

Life is Soft.

5 Comentarios

  • Nacho dice:

    Efectivamente las novedades no solo fueron sobre la nueva versión, e incluso casi me atrevería a decir, que las mas importantes fueron otras (quizás influya que la ser betatester, ya conocía de primera mano las técnicas).
    Pero me ha sorprendido muy gratamente ver como las quejas, sugerencias, necesidades son escuchadas.

    PD: Gracias por asistir las mayor parte del equipo de Velneo a la vCena, soy consciente que el día antes de un evento de este tipo tenéis otras prioridades.
    un saludo
    Nacho

  • mconde dice:

    Estamos de acuerdo Nacho. Esta vez las novedades más importantes fueron a nivel comercial y estratégico. Siempre escuchamos vuestras sugerencias, inquietudes, quejas, etc pero no siempre es tarea fácil llevarlas a buen puerto.
    Aunque como bien dices, la noche anterior sabes que es un poco caótica, nos apetecía mucho a todo el equipo de Velneo el poder compartir una noche tan especial con todos vosotros.
    Gracias de nuevo y un abrazo.

  • Muchas felicidades Mario, En el evento se vio el esfuerzo que habéis realizado en todos los aspectos, y que toda la comunidad agradecemos.

    Nacho, como organizador de la vCena te mereces un 10. Un placer haber estado allí.

    Saludos

  • Hugo Barros dice:

    Enhorabuena otra vez por el fantástico evento que habéis organizado, la vCena fue casi igual de buena…

  • mconde dice:

    @Ricardo y Hugo.
    Gracias a vosotros por exponer vuestro caso de éxito, sin duda ayudó a tener las cosas más claras para todos.
    We can! 😉

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>