Compartir escritorio de una forma fácil

¿Te ha pasado alguna vez?

Todos los que nos dedicamos a consultoría, muchas veces hemos necesitado guiar a nuestro cliente para ejecutar una actualización, cambiar una configuración, etc y seguro que os sonaran estas frases: “pincha en ese botón”, “no, en ese no, en el otro”, “te sale esto, no?”, “cómo que no? a mí sí me sale, Volvemos a empezar, pulsa aqui….”. Es entonces cuando pensamos lo útil que son las herramientas para compartir escritorio. Hay muchas y buenas, pero hoy he probado una que además de ser gratuita, es fácil de instalar y funcionar. Se llama Mikogo.

Aunque es gratuito, no está limitado pero quizás su característica mejor es la rapidez y la posibilidad de que nuestro cliente vea nuestro escritorio sin necesitar instalar nada. Abrimos Mikogo y generamos una sesión, se nos asigna un número y una contraseña (opcional) y nuestro cliente tan solo tiene que entrar en la web de Mikogo y unirse a la sesión con los datos proporciondos por nosotros, así de sencillo.

¿Cómo funciona?

Una vez hecho esto, el “guiar” a nuestro cliente será mucho más fácil ya que él verá lo que nosotros estamos haciendo en nuestro ordenador.

Además también dispone de versiones para Windows, Mac y una versión portable para instalar en una memoria USB.

Algunos de sus usos son:

  • Reuniones
  • Help Desk
  • Presentaciones
  • Formación

¿Porqué utilizarlo?

Os dejo un pequeño vídeo de su web que me parece muy ilustrativo.

Disfrutadlo!

4 Comentarios

  • José Luis Merino dice:

    Gracias por tu aporte Mario: yo solía utilizar Teamviewer, que en cuanto a funcionamiento es igual de sencillo que Mikogo, pero tienes que descargarte la aplicación (aunque no es necesario instalarla si no quieres). Pero esta tiene buena pinta, y la probaré.

    José Luis Merino

  • mconde dice:

    Hola José Luis.
    Yo también he utilizado Teamviewer varias veces, pero este me ha parecido más fácil y bastante interesante. Es bueno tener una opción más.
    Un saludo.

  • Steban Baez dice:

    Yo suelo utilizar el Logmein, y el teamviewer algunas veces…
    Necesito de algo mas eficaz.. ojala sea el caso de Mikogo, gracias por compartir Mario.

  • mconde dice:

    Hola Steban.
    Evidentemente hay muchas más opciones (yo también he utilizado las que comentas) pero ésta me llamó la atención por su sencillez y usabilidad.
    Gracias a tí por visitarnos 😉
    Un saludo.

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>