¿Te ha pasado alguna vez?
Todos los que nos dedicamos a consultoría, muchas veces hemos necesitado guiar a nuestro cliente para ejecutar una actualización, cambiar una configuración, etc y seguro que os sonaran estas frases: “pincha en ese botón”, “no, en ese no, en el otro”, “te sale esto, no?”, “cómo que no? a mí sí me sale, Volvemos a empezar, pulsa aqui….”. Es entonces cuando pensamos lo útil que son las herramientas para compartir escritorio. Hay muchas y buenas, pero hoy he probado una que además de ser gratuita, es fácil de instalar y funcionar. Se llama Mikogo.
Aunque es gratuito, no está limitado pero quizás su característica mejor es la rapidez y la posibilidad de que nuestro cliente vea nuestro escritorio sin necesitar instalar nada. Abrimos Mikogo y generamos una sesión, se nos asigna un número y una contraseña (opcional) y nuestro cliente tan solo tiene que entrar en la web de Mikogo y unirse a la sesión con los datos proporciondos por nosotros, así de sencillo.
¿Cómo funciona?
Una vez hecho esto, el “guiar” a nuestro cliente será mucho más fácil ya que él verá lo que nosotros estamos haciendo en nuestro ordenador.
Además también dispone de versiones para Windows, Mac y una versión portable para instalar en una memoria USB.
Algunos de sus usos son:
- Reuniones
- Help Desk
- Presentaciones
- Formación
¿Porqué utilizarlo?
Os dejo un pequeño vídeo de su web que me parece muy ilustrativo.
Disfrutadlo!
Gracias por tu aporte Mario: yo solía utilizar Teamviewer, que en cuanto a funcionamiento es igual de sencillo que Mikogo, pero tienes que descargarte la aplicación (aunque no es necesario instalarla si no quieres). Pero esta tiene buena pinta, y la probaré.
José Luis Merino
Hola José Luis.
Yo también he utilizado Teamviewer varias veces, pero este me ha parecido más fácil y bastante interesante. Es bueno tener una opción más.
Un saludo.
Yo suelo utilizar el Logmein, y el teamviewer algunas veces…
Necesito de algo mas eficaz.. ojala sea el caso de Mikogo, gracias por compartir Mario.
Hola Steban.
Evidentemente hay muchas más opciones (yo también he utilizado las que comentas) pero ésta me llamó la atención por su sencillez y usabilidad.
Gracias a tí por visitarnos 😉
Un saludo.