Cómo hacer una presentación comercial

Como sabéis, una parte del trabajo del consultor consiste en presentar las características del producto que va a ser utilizado para el desarrollo del proyecto final.

Además de esto, las empresas a las que nos dirigimos quieren conocer quien está detrás del producto Velneo, algo lógico si van a invertir en nuestra tecnología y con un proveedor no tan conocido como Microsoft, Google, … 😉

Uno de los servicios que venimos realizando es la consultoría de apoyo comercial. En proyectos de gran interés para vosotros y, normalmente, en empresas de cierta envergadura, os ayudamos presencialmente a presentar la tecnología con la que vais a solucionar las necesidades de vuestros clientes finales de la forma más productiva y eficaz.

Para ello, contamos con una pequeña presentación comercial que utilizamos en nuestras exposiciones y que complementamos con las explicaciones del consultor y el posterior turno de preguntas y respuestas.

Es una presentación que intenta cumplir la regla del 10-20-30:

  • 10 Páginas
  • 20 Minutos
  • 30 Tamaño de las fuentes


A partir de los sabios consejos aportados por un buen amigo y gran especialista en presentaciones (gracias Alfonso), vengo aplicando esta teoría utilizando unas imágenes que transmiten la idea más importante en cada punto, apoyadas con el entusiasmo de un consultor que cree firmemente en el producto que, en definitiva, es lo más importante. ¿No creéis? 😉 .

Al finalizar esas consultorías, más comerciales que técnicas, muchos de vosotros habíais solicitado a Velneo poder disponer de alguna información para ayudaros en vuestras presentaciones. Pues bien, os dejo la que utilizo en mis consultorías, por si os puede servir.

Life is Soft!

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>