Community Manager en Velneo

Hace ya algún tiempo que vengo leyendo sobre una de las figuras más en auge en las empresas relacionadas con las redes sociales, tanto en las del sector TI como en otros.

Primeramente, unas pequeñas pinceladas que nos ayudarán a tener un mejor punto de vista:

¿Qué es un community manager?

La wikipedia define esta figura como la “persona encargada de construir, hacer crecer y gestionar comunidades alrededor de una marca o causa”, aunque yo añadiría que es o debería ser un punto de unión entre una marca (o empresa) y el usuario final.

¿Qué tareas desempeña?

Existen varias tareas a desempeñar, desde el contacto con el usuario, moderación, dinamización, investigación, etc. Tanto on-line como off-line.

Estaba pensando en cómo aplicarlo en Velneo, pero repasando un poco la historia he visto que nos adelantamos a la situación actual, y es que, desde siempre, en Velneo hemos dado gran importancia a La Comunidad.

Es uno de nuestros mayores activos y aunque algunas veces sea difícil o no lo hagamos del todo bien, intentamos cada vez más afianzar los valores de comunidad que vosotros mismos os habéis encargado de transmitir: capacidad, calidad, ayuda, sacrificio, educación, ¿orgullo?.

Creo sinceramente que en Velneo venimos aplicando desde hace tiempo el modelo Corporativo, es decir, es una tarea no otorgada a una única persona, sino que es una responsabilidad llevada a cabo entre varias.

Somos muchos los que en Velneo hablamos cada día con alguno de vosotros a través del teléfono, email, skype, facebook e incluso presencialmente (off-line) y todos tenemos la misma misión: hacer comunidad.

Nos encanta crear sinergias de negocio entre clientes, ayudar en lo profesional o incluso en lo personal a muchos de ellos y ver como son tratados los recién llegados a Velneo por el resto de participantes en el foro. Todo esto, no podríamos llevarlo a cabo sin vosotros, la Comunidad de Velneo.

Hace más de 12 años cuando empezamos unos pocos (y digo unos pocos porque en España casi todos nos conocíamos) a desarrollar en Velneo, fuimos capaces de ir conociéndonos a través de emails, llamadas telefónicas, pasándonos ejemplos, …. y empezamos a gestar lo que hoy en día se conoce por vCenas.

Aún recuerdo las vCenas en Gijón después de los cursos en Ática (club de los 8000 😉 ), cenas en Madrid pagándose cada uno su desplazamiento y cena, gente que venía de Canarias sólo por compartir experiencias, otros han sido capaces de coger un coche desde Murcia o Portugal e ir hasta Gijón por una vCena, y ¿todo esto porqué?.

Pues sólo se me ocurre una razón: os gusta Velneo (y también la juerga 😉 ).

Yo, después de más de 12 años aún conservo mis vAmigos, espero con ansias la próxima vCena y continúo disfrutando del nexo de unión entre todo esto: Velneo.

Gracias a todos por hacer de esta comunidad una de las mejores que he visto, y sin la ayuda de ningún community manager 😉 .

Life is Soft!

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>