El éxito de los clientes es nuestro éxito

En las empresas tecnológicas cuyo modelo de negocio está basado en los ingresos recursivos (suscripción, servicios a base instalada, …), es habitual invertir más recursos en la captación de clientes y en los procesos de venta de sus productos.
Evidentemente es una de las partes más importantes del negocio, pero no hay que olvidar que si no cuidamos a nuestros clientes nuestro modelo de negocio peligrará.
No es suficiente tener un buen producto y un equipo comercial fantástico si una vez que hemos conseguido algo tan difícil como es convencer a alguien que podemos ayudarle, no somos capaces de darle continuidad, un valor adicional y lo más importante …. que sienta realmente la importancia de lo que ha adquirido.

Personalmente, siempre me ha gustado realizar un seguimiento de la evolución de los proyectos de mis clientes para asegurarme de que aquello por lo que apostaron y por lo que están pagando, les aporta lo que esperaban.

En empresas tecnológicas es cada vez más frecuente (aunque no habitual) la creación de departamentos de CSM (Customer Success Management ) para “cuidar” a sus clientes, aunque personalmente creo que es necesario un paso más.

No solo “cuidar” a nuestros clientes, sino involucrarnos en que consigan el éxito (para cada uno de ellos será diferente) y de nosotros depende el ayudarlos de la mejor forma posible.

Para conseguirlo, evidentemente antes necesitamos disponer del máximo de información sobre su situación actual, proyecto a desarrollar, fortalezas, debilidades, plazos, … y después, si realmente como empresa somos conscientes de la importancia de que nuestros clientes consigan el éxito, invertir en él.

Y es lo que en Velneo nos proponemos mejorar a partir de este año 2015, invirtiendo en un departamento denominado Éxito de Clientes orientado a tal efecto. Me encanta liderar este nuevo proyecto junto a un equipo de grandes profesionales entusiasmados con transmitir, cuidar y ayudar a todos nuestros clientes.

Aquí os dejo una muestra de mi apuesta personal para los próximos años en conseguir el éxito de los clientes de Velneo.

Escribir un comentario

Puede usar este HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>